Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

domingo, 4 de mayo de 2008

EL TEMPLETE, EN CARRIZO DE LA RIBERA


Con un retraso inadmisible (ya lo sé) aparece aquí información de la que fue primera obra en este VII Certamen de Teatro. Pero más vale tarde que nunca, así que...

EL TEMPLETE TEATRO

(Asociación cultural dedicada a la producción, difusión y enseñanza del teatro)

PAREJA ABIERTA

Comedia en un acto de Franca Rame y Darío Fo (1983)

Antonia y Pío, personajes de Pareja abierta, son tan cercanos a sus creadores (en época y vivencias) como a Elisa y Javier, sus representantes. Hoy, recordamos con nostalgia como de jóvenes compartimos ideales que nosotros mismos, con el paso de los años, fuimos transformando; “Hippies de fin de semana” que viajábamos en auto-stop. Algunos en los vaqueros pintábamos a bolígrafo “Pan, trabajo y libertad” “Nucleares no, gracias” “Haz el amor y no la guerra”…

Más adelante tuvimos otras pasiones, otras ilusiones. Tuvimos hijos y alegrías y penas. “Intentos de pareja abierta”, separaciones, desilusiones…. El desamor. Y como a Pío y Antonia, personajes cómicos y apasionados, nos desgarraba la duda en el pensamiento: ¿La libertad que deseo es la misma que quiero para mi pareja? Después vendrá el desengaño… y la locura que amenaza con “intentos de suicidio”.

Esta farsa de Franca Rame y Darío Fo, tragedia servida en bandeja de carcajadas” nosotros la recomendamos especialmente para mujeres acompañadas de sus maridos, novios o amantes pues es seguro que juega a favor de ellas… de nuestras compañeras, madres, hijas y hermanas. Mujeres del siglo XXI que continúan luchando por la igualdad de derechos.

Es nuestro objetivo alcanzar un comportamiento orgánico en escena y emocionarles con la verdad de los personajes. Se divertirán todos y para bien o para mal, se verán reflejados en Antonia y Pío. Y no teman ni se alarmen los varones si se sienten perjudicados… El teatro es una maravillosa mentira y esto es una comedia.

ANTONIA MANBRETI………………………ELISA SANTOS

PIO ANTONINI…………………………JAVIER GONZÁLEZ


Ayudante de dirección: ROCÍO SELLÉS


-ILUMINACIÓN-SONIDO-VESTUARIO-MAQUILLAJE-

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFIA: EL TEMPLETE TEATRO

DSISEÑO CARTELERA: ROBERTO DE MATA

UNA PRODUCCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL EL TEMPLETE

No hay comentarios: