Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

domingo, 2 de diciembre de 2007

¡NOS IGNORAN!

Que conste que esto no es pataleo, es mala leche. La correspondiente a los políticos, programadores, responsables en general de León(excepto algunas honrosísimas excepciones) por ignorar a los grupos y gentes que trabajan en León sin pasarse el día entero haciéndoles la pelota o pasándoles ante los morros que pertenecen a su cuerda, su partido, la federación x o lo que sea. Enhorabuena, la mala fama de León no es gratis la han comprado a precio de oro con su memez, su clientelismo, un provincianismo galdosiano y una ignorancia sólo equiparable a su capacidad para el desprecio hacia el trabajo ajeno. Y el paradigma de todo esto es, aparte de todas las instituciones provinciales, el innombrable ayuntamiento de Villaquilambre, cuyos calificativos por inagotables y peyorativos prefiero ahorrarme.
¡Bravo, por cómo nos apoyáis! ¡Bravo, por cómo nos condeáis a la desaparición y después os quejáis!¡Bravo, por cómo dilapidáis mi dinero con los grupos de fuera que después se rían de vosotros!¡Bravo, por como favorecéis a casas de león, fiestas de comer y embrutecer pueblos con sardinadas y chorizadas!¡Bravo, por vuestras chorizadas que son las únicas que os definen!
A pesar de todo, es decir, a pesar de vosotros y en contra de vosotros seguiremos estrenando una obra cada año. Y nos avergonzaremos en cada estreno de ser de aquí, del lugar donde los mandatarios, o sea manadamases, sólo se miran el ombligo. Del lugar donde el partido regionalista o nacionalista también se mira únicamente el ombligo ignorando a sus gentes. Donde el diariohojaparroquialpoliticaladrilleradeleon sólo se mira también el ombligo para complacerse en las pelusillas que encuentra en él. Gracias Delegación de la Junta en León,que no Junta de Allí y León, por tratarnos tan educadamente y tan bien.

Y pese a todo, nos gusta León y aquí trabajaremos lo que nos dejéis o lo que no nos impidáis.
Que os dure poco el mandato y mucho la incapacidad.

No hay comentarios: