Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

lunes, 23 de febrero de 2009

HOMENAJE AL SACRIFICIO DE LOS ACTORES, ACTRICES, TÉCNICOS, COLABORADORES DE LAGA LERNA TEATRO


Ya sé que todo mundo da por hecho que pertenecer a un grupo aficionado de teatro es estar abonado irremisiblemente al sacrificio. Al sacrificio de tiempo, de ocio, de sentimientos, de amigos, familia, de sueño, de beneficios, de dinero, de todos los etcéteras imaginables. Pero es que además está el sacrificio del dolor, de la salud cuando e dolor anda por medio. Ya sé que el de nuestro grupo no es un caso único, pero sí es el que más conocemos por proximidad. Y como estas cosas se sufren pero no se nombran, vaya aquí este homenaje de palabra y sencillo sentimiento.

La última imagen de este sacrificio se la debemos a Dani. Sucedió en Astorga y fue por causa de una rotura de fibras (¡Doloroso!). Se empeñó en actuar y también en dar el callo como siempre ha hecho y pasar por alto las reconvenciones (como siempre ha hecho). Actuó y su cojeo a bastón torcido fue toda una lección. 

Pero insisto que él es uno más de esa nómina en la que él mismo también participó en alguna otra ocasión y de la que saben mucho Raquel, Víctor, Iván, Noemí, Javi, Ana, Ricardo. Las causas, fiebres altísimas, las eternas anginas, los dolores de cabeza, los otros dolores insoportables y así hasta hacernos con el vademecum en propiedad.

Pues por ellos y por su capacidad de sufrimiento y sacrificio a esta afición, a esta pasión va este homenaje. Os lo debo y es justo que lo tengáis. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El espectaculo debe continuar..y eso siempreee!!!

Trasky dijo...

Las ganas pueden mas que cualquier otra cosa. Mientras nos tengas caminando por ahi tranquilamente,ya sea con dolor en la pierna,cabeza o teniendo anginas. Laga Lerna somos todos, y todos haremos lo posible.
Un fabrazo, que me ha hecho ilusion ver esto.