Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

martes, 24 de febrero de 2009

MERCE SAIZ


Hoy vais a permitirme una mención para una actriz que siempre ha sido muy querida por todos los de LAGA LERNA TEATRO. Se trata de MERCE SAIZ, a quien desde hace muchos años debemos buenos ratos de teatro y no pocas lecciones desde las tablas. No voy a decir aquí ni a descubrir a nadie lo buena persona que es, ni a hablar de su sencillez y simpatía ni del desparpajo lo mismo si le toca un papel de hombre o uno de mujer, uno bailable o uno de palo, uno "recitao" o uno "callao". 
Ni siquiera recuerdo ahora todos los papeles que ha hecho (y que ella me perdone), tampoco los que más me gustaron, porque en eso me meto en un compromiso. Si recuerdo de ella lo que me impresionó la decisión, su decisión, con que se tiraba de cabeza a esto de ser actriz. ¡Y cuánto debo yo a esa decisión!
¿Que por qué me acuerdo hoy de MERCE? Pues para decirle que en cuanto tengamos un premio que dar o distinción, que no dude que será para ella, con ceremonia de entrega y todo. Y que mientras eso sucede, para recordarle que esta de LAGA LERNA TEATRO también es su casa, porque así los queremos quienes andamos por aquí, y que este blog es su blog. Y que nos ha parecido justo que sepa cuánto se la quiere a ella en este rinconcito y cuánto admiramos su trabajo. Y que se dé cuenta, aunque eso ya lo sabe, que no todos en León somos huraños ni hacemos honor al frío ni echamos de aquí a los nuestros.
Pues eso, MERCE, y el resto te lo diremos en persona y café.

Por cierto, la foto la hemos tomado prestada de la web de Teatro Corsario www.teatrocorsario.com 

No hay comentarios: