Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

miércoles, 6 de febrero de 2008

ADOLFO ÁLVAREZ BARTHE



Ya lo sabéis. Mañana a las 20'00 h. os esperamos a todos en la exposición de Adolfo, en la obra cultural de Caja España, en Sta. Nonia.

Una exposición que no dejará a nadie iondiferente. La épica, los teatritos, la proporción sagrada que ocupó la vida de Felipe II o de Newton, el enigma del Quijote, el viaje numérico, el drama y la vida y la trascendencia y mirar unos cuadros que te miran, que te escrutan, que te estudian mientras tu crees que los observas.

Los signos, los indicios, los síntomas, los símbolos, en fin, que marcan nuestro paso humano por la desproporción del universo trascendente que camina hacia una incomprensible eternidad.

¿Qué es lo que pinta Adolfo? Pues no sé. Nada aparte de eso y de un mundo que casi nadie ve, de tanto mirar a la tierra y a las probetas. Probablemente no pinte nada inconsistente que le permita entrar en las galerías fraudulentas o en los espacios que devoran grandes cifras e ingentes cantidades de papel prensa y de mentiras pródigamente pagadas. No lo sé. Yo creo que pinta sencillamente cualquier cosa existente entre los límites de la Historia y la Belleza.

No hay comentarios: