Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...
Mostrando entradas con la etiqueta Actuaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actuaciones. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de agosto de 2010

FABLILLA DE AVELLANEDA 100 EN JOARILLA DE LAS MATAS

Pues sí, pues sí. No me había dado cuenta hasta ahora, pero debo decirlo. Esto es histórico para nosotros. La de Joarilla de las Matas será la representación número CIEN de nuestra FABLILLA DE AVELLANEDA. Parece increíble, pero es cierto. Hemos llegado a las cien representaciones con una de nuestras obras.
En esta historia, la Fablilla ha contado con nueve Marcelas, cuatro Cervantes, tres Lucas, dos Doroteas y unos transitorios frailes. Y sobre todo, risas, muchas risas, y mucho disfrute. Y así queremos que siga siendo en el futuro. Enhorabuena a todos los fablilleros y tiembla, Joarilla.
Por cierto, otro modelo de semana cultural que se hace con ingenio y mucho saber.

SEMANA CULTURAL DE VALDEPOLO

Ya sé que estamos en plena floración de las semanas culturales por toda la provincia. Pero ésta es especial porque nosotros volvemos a intervenir en ella. Esta tarde, a eso de las ocho, estaremos en las antiguas escuelas de Valdepolo con "Entre bromas y veras".
Nos gusta este pueblo. El año pasado había gente viéndonos por las ventanas porque dentro no cabía ni un alfiler. Nos trataron muy bien y nos sentimos muy cómodos. Sabemos que este año va a ser igual de estupendo y, de antemano, queremos dar la enhorabuena a Geno y a las mujeres de la asociación La Cota, que con mucho esfuerzo, dedicación e ingenio sacan adelante cada año esta semana cultural. Un ejemplo, sin duda, de cómo se hacen las cosas a nivel particular.
Os esperamos a todos.

jueves, 15 de julio de 2010

III SEMANA DE TEATRO "VILLADEMOR DE LA VEGA"

Pues ha llegado la esperada actuación de julio y se confirma que este año estaremos en la "III Semana de Teatro de Villademor de la Vega". Será el día 23, viernes, a las 20'30 horas, y pondremos en escena la obra RONDA DE SOMBRAS.
Villademor es una de las pocas localidades de León que en plena crisis apuesta por la cultura y lo hace con tanta decisión que lo hace de modo directo, mediante una semana de teatro amateur. Sabemos que el público de esta localidad es entusiasta y buen conocedor de las fórmulas teatrales. Todo ello nos motiva aún más y nos da esperanzas, pues si un pueblo puede, más pueblos podrán. Lo único que necesitan es no escudarse tras la "crise" para hurtar posibilidades a sus vecinos y a nosotros mismos. Bravo por el ayuntamiento de Villademor ¡Qué ejemplo para el de León y alguna otra ciudad! Que solo juegan a hacer que hacen y a salir inútilmente en los periódicos.
Nos vemos en la villa del Esla.

domingo, 30 de mayo de 2010

RONDA DE SOMBRAS EN ARMUNIA, EL DOMINGO 27 DE JUNIO.

Dicho y hecho. Volvemos a Armunia para empezar la temporada de verano. Será el domingo 27 de junio a las 20'00 horas en el teatro de la casa de cultura. Habrá nuevas rotaciones, algún debú y mucha risa, para combatir la "crise" porque ya sabéis que sólo dos cosas hay seguras...

martes, 20 de abril de 2010

EL SÁBADO, LACIANA

Y este sábado seremos los últimos en el último lugar. En Laciana. En Villablino, de nuevo. La verdad es que estas Cartas Amarillas ese día habrán hecho casi la rotación completa. Aún esta obra no ha cumplido el año y ya ha proporcionado tantas satisfacciones. Y eso en el año de la "crise". No está mal. Nos vemos allí, amigos.

lunes, 5 de abril de 2010

Desde Tabuyo del Monte.

El sábado 3, finalmente iniciamos nuestras actuaciones en el circuito León de Invierno 2010. Creo que hemos sido los últimos en iniciar circuito. Y tocó en Tabuyo del Monte. ¡Qué frío! Lo compensó la atención que nos dedicaron Gerardo, el alcalde pedáneo, tan atento y servicial; Greta, diligente y afectuosa, como si formara parte del grupo; la alcaldesa, que no paró de trabajar ni un segundo mientras nos atendía sin que supiéramos que era ella; las cocineras y el personal de “El comedor del monte” atentos y obsequiosos.

Y además, una representación en la que Ricardo, todo pundonor, hizo acopio de fuerzas para subirse a las tablas débil y enfermo como andaba; Iván se estrenó en un nuevo papel con nota. Y Javi, Víctor, Sergio, Omar, Jorge, Noemí y Raquel, estupendos como siempre. Y, por supuesto, Dani, aunque esta vez pudo ver la obra.

El próximo sábado nos vemos en Villalobar a las 19’00 horas.

martes, 30 de marzo de 2010

FUE UN VISTO Y NO VISTO

Ya pasaron los ECOS DE LA PASIÓN cuando casi ni habían empezado. Pasaron los Ecos en Benavides y allí se ganaron las lágrimas José Antonio, que fue más que nunca un licántropo amoroso, y Jara, que hizo estación de penitencia sobre unos zapatos. Si es que fue un visto y no visto.
Pasaron y coincidieron casi con el día del teatro. Sí, el día del teatro ese que no celebraremos, a pesar de las grandes palabras y pregones. Tanta grandilocuencia se la regalamos a la sgae (porque el teatro es suyo, y toda la cultura española), a la concejalía de cultura del ayuntamiento de león (así en minúsculas ya que las mayúsculas hay que merecerlas) porque el teatro sólo se hace en su escuela y por los que ellos dicen y así vivirán felices en su ciudad literaria y en su fantasía de filandones de diseño; a todos los que han empezado a recortar la crisis por el teatro (cuando sí hay dinero para el autobombo y para comprar basura forastera y así demostrar que son más catetos que nadie, pero con cuartos). Y les regalamos el día del teatro a todos los que desean echarnos de él y han decidido ya que en virtud de la igualdad y "su" democracia, debemos desaparecer de su vista. Y finalmente al ayuntamientín de villaquilambre que después de 8 años sigue ignorándonos. Eso sí, da igual quien sea el alcaldín y el concejalín de turno, del partidín de turno, leonesinín, pesoín o civiquín, todos son aficionados a las fotos y clones en lo incapaces para nosotros. Suerte que el bueno de CASTELLANOS, de la CRÓNICA DE LEÓN, se acordó de nosotros y nos presentó una vez más en las páginas de su periódico. Gracias, de todos los componentes de este grupo.
Otro día mostraremos las fotos de esos Ecos que son de león y no se ven en león.

lunes, 22 de marzo de 2010

ECOS DE LA PASIÓN EN BENAVIDES DEL ÓRBIGO

Será el domingo, 28 de marzo, de unas Pascuas semimarciales, a las ocho de la tarde recién estrenadas tras el cambio horario y, desde que suenen los tambores del comienzo hasta que giman las carracas con el último estertor de las tinieblas, en nuestro pensamiento estará la figura de ese hombre que creyó tanto en nosotros cuando casi ni nos conocía, que nos apoyó sin flaquear, que nos dio su ánimo más sincero y poderoso, que quiso cerrar un ciclo como lo había empezado. Francisco Medina es alguien muy importante para nosotros, más allá incluso de lo que lo es para la cultura en León, aunque eso le sea poco o nada reconocido.
Será domingo y entraremos por el pasillo del Auditorio y la zarabanda nos llevará a la única actuación de este año de crisis en la cultura de León, otro más que sólo salvan localidades concretas, hechos concretos como este de Benavides y otros similares. Seguimos en nuestro empeño y seguiremos con esperanza de mejora o contra toda esperanza. Las únicas deudas que reconocemos son las de gratitud y este año empezamos a saldarla con Francisco Medina, don Francisco Medina..
Por supuesto , os esperamos a todos.

jueves, 4 de marzo de 2010

PARA QUE OS ENTERÉIS

Perfiladas casi todas las actuaciones que tenemos por delante, este es el calendario:

28 de marzo, ECOS DE LA PASIÓN, en el Auditorio de Benavides de Órbigo, 20'00 horas.

DENTRO DEL CIRCUITO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, "LEÓN DE INVIERNO 2010.

3 de abril, CARTAS AMARILLAS, en la casa de la cultura de Tabuyo del Monte, 18'30 horas.
10 de abril, CARTAS AMARILLAS, en la Casa de la Cultura de Villalobar, 19'00 horas
17 de abril, CARTAS AMARILLAS, en el Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún, ????????
24 de abril, CARTAS AMARILLAS, en la Casa de Cultura de Villablino, 19'00 horas.

domingo, 28 de febrero de 2010

A NUESTROS ACÉRRIMOS SEGUIDORES DE MADRID

A nuestros acérrimos seguidores de Madrid (iba a decir "fans", pero no me ha dado la gana):

Por la presente, Laga Lerna Teatro os confirma fecha, hora y lugar. RONDA DE SOMBRAS será representada en el Auditorio Antonio Machado, el 2 de octubre próximo a las 18'30 horas (que ya será a las seis y media en cristiano).
Seguidores de Laga Lerna, no os apelotonéis ni hagáis colas larguísimas para ver esta inolvidable actuación conmemorativa de RONDA DE SOMBRAS, que el sol de octubre es muy malo de curar, y es posible que, debido a las expectativas de una masiva afluencia de público, hasta haya dos sesiones: una, ésta; otra, cuando se tenga a bien.
Avisados quedáis. No obstante, los que tengáis la oportunidad de asistir y vernos en este citado primer pase, seréis convenientemente agasajados por todos los componentes (e incluso por los miembros) de este grupo al que tanto queréis y que ya ha puesto en marcha todos sus departamentos para una inolvidable velada.
Aquellos que lo deseéis podréis solicitar la invitación VIP en una dirección que os haremos saber en su momento (a partir del tres de octubre).
Os iremos informando sobre los pormenores del viaje, llegada, firmas de autógrafos, rueda de prensa, recepción de autoridades y agasajos varios. Incluso haremos notar que no faltaremos a la invitación y oportunidad de nuestros queridos amigos de AENA TEATRO a esta I Muestra Internacional de Teatro A. Aena Madrid, aunque ello nos impida asistir a los muy reputados festejos de S. Froila, en León.
Nos veremos en octubre.

domingo, 14 de febrero de 2010

Y LOS LUGARES SON:

Y los lugares por los que pasaremos son:

Benavides, 28 de marzo. "Ecos de la Pasión".
Luyego, 3 de abril. "Cartas amarillas".
Ardón, 10 de abril. "Cartas amarillas".
Sahagún, 17 de abril. "Cartas amarillas".
Villablino, 24 de abril. "Cartas amarillas".

Después, ¿qui lo sá?
Nos vemos en las tablas.

viernes, 12 de febrero de 2010

LAS EXPECTATIVAS

Por fin llegan algunas noticias para este año. Vienen juntas. Y parece que va a ser un año de raya, es decir, "al merme". Enero y febrero pasarán limpios, y arrancaremos en marzo, tarde a lo que parece, el 28. Después, en abril, cada fin de semana viajaremos en una dirección por la provincia con las "Cartas amarillas" en la cartera, o en la furgoneta. Y mayo, parece que va a despertar a la Fablilla y a darle un par de repasos. En cuanto se confirmen fechas y lugares, aparecerán aquí.
Será como en aquella canción infantil, las representaciones "son pocas y saben bien".
¡A disfrutar!

jueves, 11 de febrero de 2010

OCTUBRE EN MADRID

Confirmado, el dos de octubre (2.10) estaremos en Madrid para representar RONDA DE SOMBRAS. Todavía no sabemos en qué teatro ni se ha confirmado la hora. Todo eso será muy pronto. De momento aquí queda la noticia no sé si para hacer boca o para hacer la boca agua.

jueves, 17 de diciembre de 2009

MÁS CARTAS AMARILLAS

Lagalerneros de bien y sufridos seguidores en general, como cada veintiocho, 28, de diciembre o casi volveremos, hechos unos almendros, a la congeladera del salón del Nuevo Recreo Industrial. Serán las 20'00 horas. Servirá para actualizarnos con las tablas, que esta crisis nos las está poniendo difíciles ( y de paso sirve para actualizar este blog, que ya se estaba amojamando).

Aprovecho esta ocasión para desearos a todos la felicidad y bien que os merecéis y unas muy felices fiestas con turrones, sidras y villancicos en general.

Lo del próspero 2010 ya se verá, que viene lento y misterioso. Quién sabe, si hasta a lo mejor se confunden en los periódicos de León y nos sacan y todo (perdón por dejar volar la imaginación).
Como diría aquel prohombre de la junta de castilla y de León, Larga Lerna a Cartas Amarillas con la obra Largalerma.
Y que todos y todas seáis hombres de buena voluntad!

sábado, 20 de junio de 2009

ACTUACIONES 2009

1.- 21 de febrero. Astorga. Teatro Gullón, 20'30 h. RONDA DE SOMBRAS.

2.- 8 de marzo. Lorenzana. Casa de Cultura,18'00 h. RONDA DE SOMBRAS.

3.- 21 de marzo. Laguna de Negrillos, Casa de Cultura, 21'30 h. RONDA DE SOMBRAS.

4.- 27 de marzo. BEMBIBRE. DÍA DEL LIBRO. Teatro Benevívere. 19'30 h.

5.- 29 de marzo. Sahagún. ECOS DE LA PASIÓN.Auditorio Carmelo Gómez. 20'00 h.

6.- 4 de abril. S. Miguel de Dueñas. ECOS DE LA PASIÓN. Monasterio. 20'30 h.

7.- 5 de abril. Santa Lucía de Gordón. Iglesia. ECOS DE LA PASIÓN. 20'00 h.

8.- 8 de abril. La Virgen del Camino, ECOS DE LA PASIÓN. Santuario PP. Dominicos. 20'00 h.

9.- 25 de abril. Sta. María del Páramo. Salón de Actos, Colegio de las Monjas, 20’00 h. RONDA DE SOMBRAS.

10.- 9 de mayo, Carrizo de la Ribera. VIII Certamen de Teatro Villa de Carrizo. CARTAS AMARILLAS.

11.- 17 de mayo. Sahagún. Auditorio Carmelo Gómez. EDUCANDO A RITA.

12.- 6 de junio. S. Pedro de Valderaduey. Iglesia. 20'00 horas. FABLILLA DE AVELLANEDA

13.- 25 de julio.La Vecilla. Plaza del Ayuntamiento.20'00h. FABLILLA DE AVELLANEDA

14.- 1 de agosto.Villavante.Casa de cultura.19'00h. CARTAS AMARILLAS

15.- 2 de agosto.Gradefes.Plaza del Ayuntamiento.20'00h. FABLILLA DE AVELLANEDA

16.- 7 de agosto.Mansilla Mayor.Casa de Cultura.22'00h.CARTAS AMARILLAS

17.- 15 de agosto. Valdepolo. Casa de Cultura. 20'00h. FABLILLA DE AVELLANEDA.

18.- 29 de agosto. Alcuetas. Royal Alcuetas Square. 23'00h. ENTRE BROMAS Y VERAS.

19.- 7 de noviembre. Aranda de Duero. Casa de Cultura. 20'00 h. CARTAS AMARILLAS

20.- 28 de diciembre. León. Nuevo Recreo Industrial. 20'00h. CARTAS AMARILLAS

jueves, 11 de junio de 2009

FABLILLA EN SAN PEDRO DE VALDERADUEY

Fue día de estrenos el seis de junio. La Fablilla es así. Ya se sabe. Se estrenaba María, que nunca había visto la obra siquiera y que lo hizo muy bien. Se reestrenaba Javi cin nuevo look. Se archiestrenaban Raquel y Dani, y su sketch de la jarra. Se estrenaban con ese equipo técnico, Sergio y Omar. Los dos en horas bajas y que ni lesionados se pierden una actuación ni la hacen mal.
En fin, la Fablilla y sus peculiaridades. Se hizo en...
Da igual. Ha vuelto y nos sigue dando aliento. 

lunes, 18 de mayo de 2009

EDUCANDO A RITA, EN SAHAGÚN



Ha sido estupendo volver a Sahagún - estupenda la muestra de este año, gran idea - y ver a Rita en todo su apogeo. Mereció la pena el viaje, que dicen los castizos. Obra aparte - qué bien Noe - volvimos a reencontrarnos con los amigos de Entre Estos. Un puro detalle y preocupación Carmen, y mucho cariño. Y Amparo y... Y estaba Juan Luis de Laga Aena ¡Qué grande eres amigo! Así, con dolores y todo. Y que se alimenta con nada, y que derrocha ilusión y entusiasmo. Y este era el cierre, la hora de los otros finales, pero mira por donde, se nos coló la Fablilla y acabaremos el 6 de junio.
Pero no penséis que Laga Lerna se para. No. Seguimos con Cartas Amarillas y se prepara el retorno de otras piezas y se está escribiendo... y vendrán Julia y Vanesa y... Y volveremos a dar guerra y a fatigar caminos y ... Porque ya es temporada de tornados y huracanes, tifones y galernas. Nos encerramos a trabajar.

jueves, 14 de mayo de 2009

VUELVE LA FABLILLA DE AVELLANEDA

¿Pensabais que este año no habría Fablilla? Sí, lo pensabais. Pues aquí está. O mejor, aquí estará. Estará el próximo 6 de junio en un pueblo del ayuntamiento de Cea, muy cerca de Sahagún, del que se os informará oportunamente. Ese día será la confirmación de debut de María, la que será la octava Marcela. Y es que pase lo que pase, la Fablilla será ya siempre la obra especial, la tan identificada con Laga Lerna. Así que, a sacudirse la pereza que vuelven Lucas, Avellaneda, Dorotea, Marcela, Cervantes.Actuaciones

domingo, 19 de abril de 2009

RONDA DE SOMBRAS, EN STA. MARÍA DEL PÁRAMO (y 4)


El próximo sábado, 25 de abril, a las 20'00 horas y en el salón de actos del colegio de las monjas, volveremos a poner en escena "Ronda de Sombras". Será la quinta representación de la obra en este año, y la cuarta en esta gira de "León de invierno" que ha sido organizada y patrocinada por la Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura.
Creemos que la experiencia ha estado bien. Ha merecido la pena. Además esta actuación en Sta. María del Páramo queremos dedicársela a nuestro buen amigo José Méndez Franco, teatrista de pro y de rango internacional. Es una lástima que no pueda estar para vernos, pero este es su pueblo y para nosotros eso es suficiente. Irá por ti, amigo Jose.