Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...
Mostrando entradas con la etiqueta Grupos de Teatro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Grupos de Teatro. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de enero de 2010

165 FAROLAS. KROMLECH TEATRO


Kromlech Teatro es un grupo aficionado de Navarra que mañana representará en Huarte, 19'00 horas, su última producción, 165 FAROLAS. Esta es una obra de creación y producción propia que cuenta la historia de un parque, esas farolas y sus habitantes. Para quien quiera saber más aquí dejo el enlace a la página, donde encontrará un grupo lleno de inquietud, metido en varios empeños teatrales:
http://www.txiski.net/laciudad.htm
El texto es de Josu Castillo, un enamorado de la escritura teatral.

viernes, 15 de enero de 2010

PALIKE TEATRO


Desde hoy queda aquí enlazado un grupo de titiriteros, marioneteros, llamado PALIKE TEATRO. Son manchegos y tan entusiastas que a ellos se debe el Festival de Títeres que se organizará allá por mayo en Alcázar de San Juan (al que nos han invitado). Al frente, si no me equivoco, está Ramón del Valle Vela. Aquí está el enlace y la invitación para que los conozcáis mejor. www.paliketeatro.es

lunes, 9 de marzo de 2009

PRÓXIMAS ACTUACIONES DE AENA TEATRO MADRID


Desde aquí deseamos muchos éxitos a la gente de Aena Teatro Madrid en sus próximos compromisos.


Pic Nic


XII Certamen de Teatro "José Sacristán"

Sábado, 14 de marzo de 2009. 20:00 h.


Teatro Lope de Vega
Plaza del Palacio s/n. Chinchón -Madrid-


XII Certamen de Teatro Villa de Humanes


Sábado, 28 de marzo de 2009. 19:30 h.

martes, 27 de mayo de 2008

Os presento a "ALGAZARA TEATRO"


Ahora que se cumplen los seis años del nacimiento de LAGA LERNA TEATRO, nos llega la noticia de otro grupo de la misma edad. Y parece un hecho salido de nuestra Fablilla, ya sabéis, ese momento en que Francisco etc. se presenta: "(...) Con hacienda en Cáceres, provincia de Plasencia. (...)"
Y es que los vientos de internet nos han traído la presencia de este grupo de teatro, ÁLGAZARA Y PUNTO, sustentado por la asociación cultural del mismo nombre, asentado en Plasencia, Cáceres. Ha sido el interés de su director, José Manuel Méndez Franco. Un bañezano asentado allí, inquieto y preocupado por saber que se sigue guisando en su tierra. Aquí os dejo el texto con el que se presentan, para que los conozcáis un poco más.

ALGAZARA Y PUNTO TEATRO

ASOCIACIÓN CULTURAL ALGAZARA TEATRO

HISTORIAL DEL GRUPO:

Comenzamos en el 2002, la mayoría nos conocíamos por participar en un curso de teatro organizado por la Universidad Popular de Plasencia e impartido por José M. Méndez, tras finalizar el curso y propuesto por el director decidimos formar un grupo, ahora ALGAZARA Y PUNTO TEATRO. y comenzamos a preparar Comisaría .Esta obra fue estrenada el día 8 de Marzo 2003 con motivo de la mujer trabajadora en el Auditorio Santa Ana de Plasencia, seguido ha esta obra nos embarcamos en “Monólogos, estrenada el 29 de Febrero de 2004 en el Gran Teatro De Cáceres. En la actualidad estamos representando La Lección de Eugene Ionesco. Y tres entremeses dos de ellos de Cervantes y una de escrito por nuestro Director José Manuel. Hasta la fecha hemos tenido la oportunidad de representar en numerosas localidades de Extremadura así Hemos participado en el festival internacional de teatro amateur de Tunez 2005

Festival internacional de teatro amateur de Corea del Sur 2006

Festival internacional de teatro amateur de Canada 2007

Congreso de teatro amateur de Corea del Sur 2007

Y si queréis saber más, mirad en www.josealgazara.es.tl

martes, 6 de mayo de 2008

EL TEMPLETE , EN LEÓN

La Compañía de teatro EL TEMPLETE prepara su próxima producción “EL DÍA DE NUESTRA BODA” de Javier G. Beaumont. Finalizado el trabajo de mesa, se concentran los días 16,17 y 18 de mayo en una casa rural de Hospital de Órbigo con el objetivo de buscar la interacción emocional de los personajes y la compenetración de los actores ya que se trata de una obra coral. Nueve personajes en escena durante hora y media de representación.

Por otra parte el próximo día 22 de mayo representan en León, en la Obra Cultural de Caja España, PAREJA ABIERTA.

La historia de este grupo de teatro de La Bañeza, muy resumido, es el que sigue:

PRODUCCIONES


Cuadros de humor y amor al fresco

De José Luis Alonso de Santos

Oh papá, pobre papá, mamá te ha metido en el armario y a mí me da tanta pena…

De Arthur Kopit

Pareja abierta

De Franca Rame y Darío Fo

LABORATORIO DE TEATRO

Análisis de texto

Técnica de improvisación d William Layton 1ª, 2ª y 3ª etapa

Interpretación

Prácticas de escena

CURSOS FIN DE SEMANA EN CASAS RURALES

TALLER DE CREATIVIDAD INFANTIL

(construcción y manipulación de títeres)

Producciones:

Bartola y su perro Lolo

Calcetinotas

Supertín y la hormiga Paca

El guitarrista y Laté

El burrito Javi y las letras


domingo, 9 de marzo de 2008

BENEVIVERE TEATRO, SALUDOS Y BIENVENIDA


Queremos dar la bienvenida a este blog a Benevivere Teatro (Bembibre). Compañeros de fatigas, cuyas andanzas, inquietudes y opiniones se podrán seguir desde hoy también desde aquí. Aunque ya son de sobra conocidos, queremos presentarles un poco más desde estas páginas. Estos son.

El grupo Benevivere Teatro que dirige Yolanda Bustos se dio a conocer en el año 2005 con la obra titulada “La niña que riega la albahaca” de Antonio Rodríguez Almodóvar. Esta obra fue representada por primera vez en el Festival nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre en febrero de 2005. Otras representaciones tuvieron lugar en el municipio de Castropodame, en Las Ventas y en el VIII Festival de Teatro Martín Arjona, de Herrera (Sevilla), donde el grupo fue premiado a la mejor interpretación femenina, por la interpretación que de Maricastaña hizo Yolanda Navarro.

Su segunda obra fue “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher, en adaptación de Yolanda Busto Gómez. Estrenada también en el marco de la exaltación del botillo.

En la actualidad, Benevivere Teatro participa en la programación 2008 de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León con su montaje de “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca (con la que actuarán el próximo 10 de mayo en Cubillos del Sil) . Cuenta también con otro título Entremeses, de Miguel de Cervantes, que es de reciente estreno.
En los comentarios puedes ver la ficha de estas dos últimas obras.

Su dirección email es benevivere_teatro@yahoo.es

miércoles, 30 de enero de 2008

ANCORA TEATRO

El próximo día 1 de febrero se presentará en el Teatro Bergidum (Ponferrada) la compañía teatral berciana Áncora Teatro con la obra "Psicosis 4.48", de la dramaturga inglesa Sarah Kane. La compañía está formada por Cristina Lobato y Beatriz Afonso Santos, que dirige esta obra.

Este duro monólogo de una sicótica, que realiza su última travesía por un mundo deshumanizado, será interpretado por la actriz Iguarina García.

"Psicosis 4.40" cierra el ciclo ESCENAS REGIONALES que se ha celebrado en el teatro Bergidum a lo largo de todo este mes de enero.

Por las noticias que tenemos, nos consta que se trata del debut de este grupo. Será el viernes, a las 21.00 horas.

jueves, 10 de enero de 2008

SANA LOCURA


Pues, señores, hoy he tenido el placer de conocer a Silvia. Silvia F. Vilas es el alma mater y culpable de la Sana Locura que afecta a esta joven formación teatral. Silvia es todo entusiasmo y pasión por el teatro; parece inasequible a las desilusiones que le esperan y que ya ha probado. Con nosotros ha tenido el detalle de acercarse y ofrecer su apoyo y ayuda, algo inusual para nosotros con otros grupos de León. De hecho puedo decir que es una situación inédita.

Queridos compañeros de fatigas, aquí nos tenéis. Os saludamos y esperamos volver a veros muy pronto por esos escenarios y pueblos. Y a los lagalerneros que sepan que desde hoy incluimos entre nuestros enlaces el de SANA LOCURA. A saber, www.sanalocurateatro.es