
jueves, 21 de enero de 2010
165 FAROLAS. KROMLECH TEATRO

viernes, 15 de enero de 2010
PALIKE TEATRO

Desde hoy queda aquí enlazado un grupo de titiriteros, marioneteros, llamado PALIKE TEATRO. Son manchegos y tan entusiastas que a ellos se debe el Festival de Títeres que se organizará allá por mayo en Alcázar de San Juan (al que nos han invitado). Al frente, si no me equivoco, está Ramón del Valle Vela. Aquí está el enlace y la invitación para que los conozcáis mejor. www.paliketeatro.es
lunes, 9 de marzo de 2009
PRÓXIMAS ACTUACIONES DE AENA TEATRO MADRID

Sábado, 14 de marzo de 2009. 20:00 h.
Teatro Lope de Vega
Plaza del Palacio s/n. Chinchón -Madrid-
XII Certamen de Teatro Villa de Humanes
Sábado, 28 de marzo de 2009. 19:30 h.
martes, 27 de mayo de 2008
Os presento a "ALGAZARA TEATRO"

Ahora que se cumplen los seis años del nacimiento de LAGA LERNA TEATRO, nos llega la noticia de otro grupo de la misma edad. Y parece un hecho salido de nuestra Fablilla, ya sabéis, ese momento en que Francisco etc. se presenta: "(...) Con hacienda en Cáceres, provincia de Plasencia. (...)"
Y es que los vientos de internet nos han traído la presencia de este grupo de teatro, ÁLGAZARA Y PUNTO, sustentado por la asociación cultural del mismo nombre, asentado en Plasencia, Cáceres. Ha sido el interés de su director, José Manuel Méndez Franco. Un bañezano asentado allí, inquieto y preocupado por saber que se sigue guisando en su tierra. Aquí os dejo el texto con el que se presentan, para que los conozcáis un poco más.
ALGAZARA Y PUNTO TEATRO
ASOCIACIÓN CULTURAL ALGAZARA TEATROHISTORIAL DEL GRUPO:
Comenzamos en el 2002, la mayoría nos conocíamos por participar en un curso de teatro organizado por
Festival internacional de teatro amateur de Corea del Sur 2006
Festival internacional de teatro amateur de Canada 2007
Congreso de teatro amateur de Corea del Sur 2007
Y si queréis saber más, mirad en www.josealgazara.es.tl
martes, 6 de mayo de 2008
EL TEMPLETE , EN LEÓN

Por otra parte el próximo día 22 de mayo representan en León, en
La historia de este grupo de teatro de La Bañeza, muy resumido, es el que sigue:
PRODUCCIONES
Cuadros de humor y amor al fresco
De José Luis Alonso de Santos
Oh papá, pobre papá, mamá te ha metido en el armario y a mí me da tanta pena…
De Arthur Kopit
Pareja abierta
De Franca Rame y Darío Fo
LABORATORIO DE TEATRO
Análisis de texto
Técnica de improvisación d William Layton 1ª, 2ª y 3ª etapa
Interpretación
Prácticas de escena
CURSOS FIN DE SEMANA EN CASAS RURALES
TALLER DE CREATIVIDAD INFANTIL
(construcción y manipulación de títeres)
Producciones:
Bartola y su perro Lolo
Calcetinotas
Supertín y la hormiga Paca
El guitarrista y Laté
El burrito Javi y las letras
domingo, 9 de marzo de 2008
BENEVIVERE TEATRO, SALUDOS Y BIENVENIDA

Queremos dar la bienvenida a este blog a Benevivere Teatro (Bembibre). Compañeros de fatigas, cuyas andanzas, inquietudes y opiniones se podrán seguir desde hoy también desde aquí. Aunque ya son de sobra conocidos, queremos presentarles un poco más desde estas páginas. Estos son.
El grupo Benevivere Teatro que dirige Yolanda Bustos se dio a conocer en el año 2005 con la obra titulada “La niña que riega la albahaca” de Antonio Rodríguez Almodóvar. Esta obra fue representada por primera vez en el Festival nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre en febrero de 2005. Otras representaciones tuvieron lugar en el municipio de Castropodame, en Las Ventas y en el VIII Festival de Teatro Martín Arjona, de Herrera (Sevilla), donde el grupo fue premiado a la mejor interpretación femenina, por la interpretación que de Maricastaña hizo Yolanda Navarro.
Su segunda obra fue “El caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher, en adaptación de Yolanda Busto Gómez. Estrenada también en el marco de la exaltación del botillo.
En la actualidad, Benevivere Teatro participa en la programación 2008 de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León con su montaje de “La zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca (con la que actuarán el próximo 10 de mayo en Cubillos del Sil) . Cuenta también con otro título Entremeses, de Miguel de Cervantes, que es de reciente estreno.
En los comentarios puedes ver la ficha de estas dos últimas obras.
Su dirección email es benevivere_teatro@yahoo.es
miércoles, 30 de enero de 2008
ANCORA TEATRO
Este duro monólogo de una sicótica, que realiza su última travesía por un mundo deshumanizado, será interpretado por la actriz Iguarina García.
"Psicosis 4.40" cierra el ciclo ESCENAS REGIONALES que se ha celebrado en el teatro Bergidum a lo largo de todo este mes de enero.
Por las noticias que tenemos, nos consta que se trata del debut de este grupo. Será el viernes, a las 21.00 horas.
jueves, 10 de enero de 2008
SANA LOCURA

Pues, señores, hoy he tenido el placer de conocer a Silvia. Silvia F. Vilas es el alma mater y culpable de la Sana Locura que afecta a esta joven formación teatral. Silvia es todo entusiasmo y pasión por el teatro; parece inasequible a las desilusiones que le esperan y que ya ha probado. Con nosotros ha tenido el detalle de acercarse y ofrecer su apoyo y ayuda, algo inusual para nosotros con otros grupos de León. De hecho puedo decir que es una situación inédita.
Queridos compañeros de fatigas, aquí nos tenéis. Os saludamos y esperamos volver a veros muy pronto por esos escenarios y pueblos. Y a los lagalerneros que sepan que desde hoy incluimos entre nuestros enlaces el de SANA LOCURA. A saber, www.sanalocurateatro.es