
domingo, 5 de octubre de 2008
QUE MIS MENTIRAS SEAN VERDADES

EL REGRESO
Ciertamente he estado un mes sin casi tocar este blog. Sólo lo justo para mantener cierto orden interno. Pero LAGA LERNA no se ha parado. Hemos tenido algunas actuaciones y hemos puesto en tablas la última obra "QUE MIS MENTIRAS SEAN VERDADES".martes, 15 de julio de 2008
¡ESTRENO, ESTRENO, ESTRENO!

Otra vez estamos de estreno en LAGA LERNA. El del sábado 19 a las 20'00 horas en la Casona de S. Feliz de Torío es un estreno por partida doble. Nos estrenamos en esto de contar cuentos y, además, lo hacemos con unos cuentos propios "Cuentos del Destino".
El cartel, como se ve, es obra de Lolo (¡Qué gran cartel, amigo!), la música y los sonidos son cosa de Toño Caminero. Los efectos se deben a Omar. El vestuario es cosa de las Anas. En la regiduría y transporte está Javi ( que además está en capilla otra vez). Y en la actuación Raquel y Félix.
¿Qué son los Cuentos del Destino? La confirmación de esa mentira que se ha instalado por ahí, bendecida por los divinos escritores, y que dice que los cuentos eran artículo de los filandones, calechos, hilandones, juntones, jilanderos, etc. No. Los mejores cuentos estaban en los velatorios, es decir, en los "velorios" de aquí. Y las mejores borracheras también. Estaban hasta que llegaron los tanatorios y las empresas municipales de muertes y enterramientos, y se acabó.
A esos velorios y al tiempo en que la muerte no era un negocio sino el final obligado y natural de la vida debemos nosotros estas narraciones. Algunas para morirse de risa y otras para aburrir mortalmente. Son un hecho vital que alguna vez conocí entre mistelas, galletas de coco y chistes que se "achismaban" a partir de la una, cuando se echaba a los críos.
Son historias de difuntos que quedaban muy naturales, como dormidos, y que no acababan de irse nunca porque se les fotografiaba y los despedía la familia entera y se les hacía encargos y... y el destino era ... En fin, era aquello contra lo que no se podía nada.
jueves, 3 de julio de 2008
MAÑANA SE ESTRENA EN LA BAÑEZA
FICHA ARTÍSTICA
Título…………………………..
Autor…………………………...Félix Fernández
Público…………………………Todos los públicos
Temática………………………. Histórica
Duración………………………. (inicial) 45 minutos.
Producción…….…………….... Laga Lerna Teatro
Tema musical central…………. Marcha del Tercio Viejo de León
INTERVIENEN
MESONERO (Tomé de Burguillos)………. Ricardo G. Prada
MOZA (Clara de Alba)……………………. Raquel F. Álvarez
CAPITÁN (Gonzalo Londoño)……………. Félix F.
CABO (Andrés Romero)………………….. Daniel G. Juárez
PIQUERO I (Pedro de Vargas)……….….... Víctor Atienza
PIQUERO II (Rábano de Páramo)…….…... Iván González
CANTINERA (Beatriz Ceballos)……….….Noemí G. Campillo
NIÑA (Paloma)……………………………. Bárbara Quintanilla
DIRECCIÓN………………………………. Félix Fernández
FICHA TÉCNICA
MÚSICA…………………………………. Antonio Caminero
EFECTOS…………………………………Antonio Caminero
VESTUARIO……………………… Cristina Piñero, Irene Castro, Dolores Quintana
ATREZZO……………………………….. Javier G. Ramos
MONTAJE………………………………. Ana Juárez Degé.
REGIDURÍA…………………………….. Ana A. Esteban
SONIDO…………………………………. Sergio Fernández
CARTEL………………………………..... Sergio
TIEMPO DE MONTAJE………………… 120 minutos
FECHA DE ESTRENO…………………. 4 de julio de 2008
miércoles, 2 de julio de 2008
¡ESTRENO, ESTRENO, ESTRENO!
Será en La Bañeza y dentro de las celebraciones del Consejo Regulador de la I.G.P. "Cecina de León".
Este es el cartel de la nueva obra, de la que muy pronto tendréis cumplida información en forma de ficha artística y técnica. El cartel es obra de Sergio que vuelve por sus fueros cartelísticos.
Se trata de la primera producción de 2008.