Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

martes, 27 de mayo de 2008

Os presento a "ALGAZARA TEATRO"


Ahora que se cumplen los seis años del nacimiento de LAGA LERNA TEATRO, nos llega la noticia de otro grupo de la misma edad. Y parece un hecho salido de nuestra Fablilla, ya sabéis, ese momento en que Francisco etc. se presenta: "(...) Con hacienda en Cáceres, provincia de Plasencia. (...)"
Y es que los vientos de internet nos han traído la presencia de este grupo de teatro, ÁLGAZARA Y PUNTO, sustentado por la asociación cultural del mismo nombre, asentado en Plasencia, Cáceres. Ha sido el interés de su director, José Manuel Méndez Franco. Un bañezano asentado allí, inquieto y preocupado por saber que se sigue guisando en su tierra. Aquí os dejo el texto con el que se presentan, para que los conozcáis un poco más.

ALGAZARA Y PUNTO TEATRO

ASOCIACIÓN CULTURAL ALGAZARA TEATRO

HISTORIAL DEL GRUPO:

Comenzamos en el 2002, la mayoría nos conocíamos por participar en un curso de teatro organizado por la Universidad Popular de Plasencia e impartido por José M. Méndez, tras finalizar el curso y propuesto por el director decidimos formar un grupo, ahora ALGAZARA Y PUNTO TEATRO. y comenzamos a preparar Comisaría .Esta obra fue estrenada el día 8 de Marzo 2003 con motivo de la mujer trabajadora en el Auditorio Santa Ana de Plasencia, seguido ha esta obra nos embarcamos en “Monólogos, estrenada el 29 de Febrero de 2004 en el Gran Teatro De Cáceres. En la actualidad estamos representando La Lección de Eugene Ionesco. Y tres entremeses dos de ellos de Cervantes y una de escrito por nuestro Director José Manuel. Hasta la fecha hemos tenido la oportunidad de representar en numerosas localidades de Extremadura así Hemos participado en el festival internacional de teatro amateur de Tunez 2005

Festival internacional de teatro amateur de Corea del Sur 2006

Festival internacional de teatro amateur de Canada 2007

Congreso de teatro amateur de Corea del Sur 2007

Y si queréis saber más, mirad en www.josealgazara.es.tl

No hay comentarios: