Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

martes, 15 de julio de 2008

¡ESTRENO, ESTRENO, ESTRENO!


Otra vez estamos de estreno en LAGA LERNA. El del sábado 19 a las 20'00 horas en la Casona de S. Feliz de Torío es un estreno por partida doble. Nos estrenamos en esto de contar cuentos y, además, lo hacemos con unos cuentos propios "Cuentos del Destino".
El cartel, como se ve, es obra de Lolo (¡Qué gran cartel, amigo!), la música y los sonidos son cosa de Toño Caminero. Los efectos se deben a Omar. El vestuario es cosa de las Anas. En la regiduría y transporte está Javi ( que además está en capilla otra vez). Y en la actuación Raquel y Félix.

¿Qué son los Cuentos del Destino? La confirmación de esa mentira que se ha instalado por ahí, bendecida por los divinos escritores, y que dice que los cuentos eran artículo de los filandones, calechos, hilandones, juntones, jilanderos, etc. No. Los mejores cuentos estaban en los velatorios, es decir, en los "velorios" de aquí. Y las mejores borracheras también. Estaban hasta que llegaron los tanatorios y las empresas municipales de muertes y enterramientos, y se acabó.

A esos velorios y al tiempo en que la muerte no era un negocio sino el final obligado y natural de la vida debemos nosotros estas narraciones. Algunas para morirse de risa y otras para aburrir mortalmente. Son un hecho vital que alguna vez conocí entre mistelas, galletas de coco y chistes que se "achismaban" a partir de la una, cuando se echaba a los críos.

Son historias de difuntos que quedaban muy naturales, como dormidos, y que no acababan de irse nunca porque se les fotografiaba y los despedía la familia entera y se les hacía encargos y... y el destino era ... En fin, era aquello contra lo que no se podía nada.

1 comentario:

Trasky dijo...

Mucha mierda para todos, hacedlo como sabeis, y seguro que os saldra....cojonudo!!