Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

miércoles, 6 de agosto de 2008

ESTRENO DE EL TEMPLETE TEATRO


El próximo día 11 de agosto, El Templete Teatro estrenará en La Bañeza su última producción. Junto con nuestra enhorabuena aquí va más información.

EL DÍA DE NUESTRA BODA de Javier G. Beaumont

ESTRENO LOS DÍAS 11, 12 y 13 DE AGOSTO EN LA BAÑEZA DURANTE LAS FIESAS PATRONALES, EN EL CENTRO CULTURAL INFANTA CRISTINA

LA OBRA

“El día de nuestra boda” está basada en “La boda de los pequeños burgueses” escrita en 1919 por el autor alemán Bertolt Brecht. Esta versión de Javier G. Beaumont sólo conserva de la original la estructura esencial de la trama y los personajes. Pero es un texto nuevo, adaptado a las expresiones de nuestro tiempo, a nuestra cultura y costumbres latinas. En “El día de nuestra boda” lo que ocurre, ocurre hoy, aquí y ahora, en una vivienda unifamiliar en cualquier parte del territorio español, en una cena de íntimos poco después de la ceremonia. Es una comedia de humor ácido, ataques, contraataques, propósitos y despropósitos de los invitados, un caos de principio a fin que raya lo esperpéntico. No se trata de una crítica a la familia y al matrimonio, ni tampoco lo pretende esta grotesca boda que no entra en profundidades, donde las relaciones humanas de los personajes no van más allá de la farsa.

EL MONTAJE

En “El día de nuestra boda”, encontramos un claro paralelismo con la comedia disparatada, a veces irreal, trepidante y llena de gajes humorísticos del cine mudo. Por esta razón, en nuestro montaje hemos querido aplicarnos en dar al público esas sensaciones “Charlotescas” con la Pantomima, la música y el baile de salón, junto a un lenguaje sencillo y directo. Pese a su aparente sencillez es una obra coral complicada de representar y un reto para cuatro actrices y cinco actores formados en nuestro Laboratorio de Interpretación, cuya meta es alcanzar un comportamiento orgánico en escena y transmitir al público la realidad de esta singular “cena de íntimos”. Una esperpéntica boda donde todo se destruye y no se celebra nada, o tal vez el ocaso de la misma.
EL Templete-Teatro, siguiendo la línea marcada en montajes anteriores, nos atrevemos con "El día de nuestra boda" con el objetivo de crear un espectáculo fresco, lleno de ritmo y, sobre todo, divertido.
Riámonos pues, de las situaciones reales, aunque ridículas y extravagantes que plantea esta obra, que muchas veces superan la ficción, haciendo que el espectador se sienta identificado con los personajes.

Para más información consultad www.eltempleteteatro.com

No hay comentarios: