Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

domingo, 5 de octubre de 2008

QUE MIS MENTIRAS SEAN VERDADES




QUE MIS MENTIRAS SEAN VERDADES es la historia del momento en que la Inquisición abre caso contra Leonardo da Vinci, motivado por las disecciones que en 1508 había vuelto a realizar para retomar sus dibujos anatómicos.
La trama, que está dividida en seis escenas, reúne con licencia dramática a personajes de coincidencia tan imposible como Savonarola, Melzi, Maquiavelo, Mona Casandra, Fr. Ángelo Buonacorsi... Todos ellos pasaron por la vida de Leonardo, pero no hubo coetaneidad que los comunicara. La acción transcurre durante siete horas de una noche, la del día en que Leonardo decidió abandonar Florencia camino de Milán. Excepto el sermón de Savonarola que aparece en flashback. Las localizaciones son: la del interior de la casa del propio Leonardo (representada por el cuadro de Adolfo Álvarez Barthe "El Foro de los Filósofos", el exterior, en la vía del Agnolo, y el púlpito de la princial iglesia de Florencia.
La duración, 42 minutos. La música, de Antonio Caminero. El texto, de Félix Fernández. Los actores, el elenco al completo de LAGA LERNA, los catorce, actrices y actores, nuevos y veteranos, jóvenes y más jóvenes. El apoyo, de toda la gente del grupo que nunca sale a escena pero que ayuda incondicionalmente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La pena es que esta obra no se vuelva a repetir!14 en escena!tremendo!

Unknown dijo...

Pero nos quedará siempre en el recuerdo a nosotros y a algún espectador más. Fué estupendo participar, y con eso... ya tengo bastante.
Un abrazo a los trece restantes de escena, y a los que andaban por detrás y que son tan indispensables. Mateo

Trasky dijo...

Dias asi hacen ver lo divertido que puede resultar hacer una obra, y lo agradecido que resulta cuando te encuentras a las 13 de la escena, mas las 6 de detras, mas los tantos y tantos que se acercan y saludan y que hace ilusion que saluden o nos digan un "enhorabuena".

Laga lerna es...no voy a poner nada, porq es muchas cosas a la vez, y practicamente todas buenas.

Anónimo dijo...

Bueno bueno pelotas que no vais a cobrar ehh!que esto e spor amor al arte!^^

Un besin!!!