Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

domingo, 4 de enero de 2009

POR BOCA AJENA

De vez en cuando alguien del teatro canta verdades como un barquero y no la palinodia institucional a la que estamos tan acostumbrados. El 30 de noviembre del año pasado, Rafael Álvarez, "El Brujo" dijo algunas cosas tan ciertas como interesantes y tan interesantes como dignas de ser recordadas cada cierto tiempo para que o caigan en el olvido que defiende todo lo público. Decía en aquella entrevista del Magazine Semanal XL, pág. 22: 
P- ¿El teatro, en España, va bien?
R- "A mí, me va bien. No sé cómo le va al resto. Pero me temo lo peor. Pulula una gente por ahí que no respeta la cultura. Hay ayuntamientos que contratan compañías a las que pagan tarde. Hacen sentir a los actores como pedigüeños, no como los profesionales que son".

Si es que es un maestro. Sabe salir indemne de la preguntita tonta de turno (de poco oficio) y además se adorna con un repasito como si tal cosa. Ojalá no actúe nunca para el ayuntamiento de Fabero o esta opinión sobre los técnicos de cultura empeorará.

Si hay suerte, pronto otro importante de la escena dejará el pesebre y encontrará palabras para decir lo que realmente piensa. A ver si nos sale otro Quevedo capaz de decir lo que siente en vez de sentir lo que dice.

Ánimo maestro, aquí tienes otro aplauso.

No hay comentarios: