Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

martes, 2 de junio de 2009

FABERO, AYUNTAMIENTO MOROSO

El 22 de marzo de 2008 hacía un día de perros en toda la provincia de León. Nevaba y había anuncio de nevada importante a última hora del día. El puerto  de Manzanal, camino del Bierzo, estaba flanqueado por una docena o más de máquinas quitanieves. Por la tarde, nosotros los de LAGA LERNA TEATRO teníamos actuación con la obra RONDA DE SOMBRAS en la casa de cultura de Fabero. Llegamos allí con tiempo, montamos y esperamos a la hora de la actuación. Empezó a nevar y apenas llegaron cinco o seis personas. Pese a todo y tras conceder unos minutos de cortesía empezamos la actuación. La nevada arreció. Acabamos, desmontamos y nos preparamos para salir de regreso hacia León. La nevada se había convertido en ventisca. Nos despedimos del técnico que nos recibió y nos acompañó. Ni rastro de la concejala (mucho menos del alcalde) pese a ser una actuación comprendida en la gira de Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León ‘08

Han pasado catorce (14) meses desde entonces y este ayuntamiento, experto en débitos a grupos de teatro, de baile, corales… no ha tenido a bien no sólo pagarnos los 900 euros que nos debe desde entonces, sino que ni siquiera se ha comunicado con nosotros para darnos cualquier explicación.

Este ayuntamiento del PSOE, de ese PSOE que tanto dice amar y proteger a la cultura nos debe un dinero que utilizamos para seguir creando y produciendo obras.

Nosotros, pese a todo, cumplimos; ellos, no. Nuestro incumplimiento hubiera acarreado al menos una multa, el suyo, solo la mofa de nuestro trabajo.

Este es el ayuntamiento regido por Demetrio Alfonso, alcalde socialista de Fabero y el de la concejala de cultura, Carmen Trabado.

14 meses sin cobrar. Atentos todos los grupos de teatro y gente de cualquier apartado cultural si os llaman para este lugar y con este ayuntamiento. Ya sabéis lo que os espera: Impago. Morosidad.

Nosotros ejerceremos este derecho, el derecho a la queja y la denuncia que mantendremos periódicamente hasta que se nos pague lo que es nuestro.

2 comentarios:

llanero dijo...

Decís bien, somos muchos los grupos que hemos tenido malas experiencias a la hora de cobrar de ese ayuntamiento.

Deberíamos algún día hecr una "guia Michelin" de los ayuntamientos, tearo y emtidades que nos contratan, dándoloes 3 estrellas a aquellos (que los hay) que te tratan bien, que pagan relativamente pronto y que se preocupan de verda por la cultura y un cero "patatero" a aquellos que como el de Fabero tiene estos comportamientos.

Por cierto pasados seis meses desde la presentación de la factura estais en vuestro derecho de pedirles interes, pero claro, igual os ponen una X todos los ayuntamientos del entorno 8y todo por pedirles que cumplaN con su obligación legal)

P.D. mi grupo tiene 3.000 euros como cantidades "incobrables" de diversas intituciones, que ya no veremos nunca mas...

AVELLANEDA dijo...

Gracias, Llanero, por tus palabras. No renuncies a esos "incobrables". Aquí tienes este pequeño foro para alzar la voz y un correo en el blog para conocerte y saludarte y saber más de ti, si te apetece