Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

lunes, 22 de marzo de 2010

ECOS DE LA PASIÓN EN BENAVIDES DEL ÓRBIGO

Será el domingo, 28 de marzo, de unas Pascuas semimarciales, a las ocho de la tarde recién estrenadas tras el cambio horario y, desde que suenen los tambores del comienzo hasta que giman las carracas con el último estertor de las tinieblas, en nuestro pensamiento estará la figura de ese hombre que creyó tanto en nosotros cuando casi ni nos conocía, que nos apoyó sin flaquear, que nos dio su ánimo más sincero y poderoso, que quiso cerrar un ciclo como lo había empezado. Francisco Medina es alguien muy importante para nosotros, más allá incluso de lo que lo es para la cultura en León, aunque eso le sea poco o nada reconocido.
Será domingo y entraremos por el pasillo del Auditorio y la zarabanda nos llevará a la única actuación de este año de crisis en la cultura de León, otro más que sólo salvan localidades concretas, hechos concretos como este de Benavides y otros similares. Seguimos en nuestro empeño y seguiremos con esperanza de mejora o contra toda esperanza. Las únicas deudas que reconocemos son las de gratitud y este año empezamos a saldarla con Francisco Medina, don Francisco Medina..
Por supuesto , os esperamos a todos.

3 comentarios:

mafalda-boop dijo...

Siempre digo a mis alumnos que nuncá les pondría un 10 porque lo perfecto no existe, y todo se puede hacer siempre mejor. Os he visto en muchos ensayos, siempre fraccionada la obra, nunca estabais todos, y realmente no me imaginé la puesta en escena. Hoy he visto una representación de actores profesionales,,, con una intensidad en algunos momentos que me ha estremecido. He visto un cristo yacente de verdad, una madre rota de dolor, y una puesta en escena perfecta, incluyendo por supuesto sonido e iluminación.
Es la segunda representación vuestra que he visto, y desde luego, siguiendo mis principios no os puntuo con un 10, asi que me veo obligada a poneros un 11. Besos a todos, y gracias por todos los buenísimos ratos que me estais haciendo pasar.

ana dijo...

Un once o un veinte, no hay nota para calificar lo que estos chicos hicieron el otro día,lástima que este año no pueda repetirse otra vez.Un beso para todos.

Azul dijo...

Muchas gracias a las dos. Nos alegra que disfrutárais tanto con el teatro ese día, que para eso estamos.
Un beso (de los grandes)