Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

domingo, 16 de mayo de 2010

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE TÍTERES ALCÁZAR DE SAN JUAN.


La séptima edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Alcázar de San Juan se celebrará del 17 al 23 de mayo.

El festival, contará este año con la participación de 14 compañías, 10 españolas: Ángeles de trapo, El Espejo Negro, Farrés Brothers, Palike, La Maquina Real, Anita Maravillas, Titiriteros de Binéfar, Txo Titelles, La Gotera de Lazotea y Escenoteca y 4 internacionales: Cía. Carlos Converso, Pelele; Vita Marcik y Shakespeare Women Company; que realizarán 16 espectáculos diferentes con 21 representaciones de títeres, pasacalles e instalaciones, destinadas a público escolar, familiar y adulto.

Se programa además el curso “Del cuento al escenario”, que impartirá Claudio Hochman, autor y director teatral, que reside en Lisboa. Hochman es uno de los directores de escena más prolíficos y que más han renovado el teatro para niños en las últimas décadas. Un director que goza de un enorme y merecido prestigio entre los profesionales del teatro, porque los montajes que ha dirigido han sido premiados en los distintos certámenes a los que concurren.

La compañía “La Máquina Real” nos presentará una exposición de títeres tallados en madera de tilo y policromados según los cánones clásicos del siglo XVII.

Se presenta también la Revista Fantoche que edita Unima-España; única publicación especializada es España dedicada a difundir el Arte de la Marioneta en todo el ámbito iberoamericano.

Los escenarios de Alcázar de San Juan abren sus puertas, un año más, al arte universal de la marioneta. Pasen, vean y disfruten.

Toda la información del festival en: www.festivaldealcazar.com

No hay comentarios: