Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

lunes, 5 de mayo de 2008

PREMIO "MEJOR OBRA ORIGINAL"


Se acabó el VII certamen de Carrizo de la Ribera y hemos conseguido cuatro nominaciones: Mejor Actriz, Raquel (ya era hora, y además junto a Elisa, ahí es nada); Premio del Publico (en segundo lugar y sin necesidad de llevar autocares con niños ni paisanos); Mejor Obra, (los eternos aspirantes); Obra Original. Y el premio que conseguimos fue el de Mejor Obra Original o Adaptada por El Libro que Volvió Loco al Quijote.


Ahora viene un largo silencio, pero antes permitidme unos agradecimientos (vaya por las palabras no pronunciadas en el escenario de la entrega de premios). Estos quedan escritos.
En primer lugar, agradecimiento a Omar y Sergio que desde la oscuridad de los patios de butacas, entre sonidos de móviles, murmullos, triscar de patatas fritas, etc. hacen posible la magia del escenario sin posibilidad de aspirar a ningún premio, que sería merecidísimo instituir en algún certamen. Gracias a los dos por vuestro impagable esfuerzo y por esa labor callada y eficacísima.
En segundo lugar, a las Ana y Ana, que callan y hacen durante tantos ensayos, horas de nervios y café, y durante las representaciones, cargas, descargas, montajes…

En tercer lugar, a Javi que se entrega sin contemplaciones a solucionar problemas de escenografía y montaje, y se preocupa por todo y por todos.

En cuarto lugar, a Edu e Iván, que ya han sentido la picadura del teatro en toda su dimensión y pasean como nadie en la oscuridad y se afanan porque todo esté en su sitio,

En quinto lugar, a Dani porque Malambruno y la Cabeza fueron más gigantescos y mágicos que nunca, y su voz, la más potente y divertida. A Raquel porque siempre nos sorprende y ha hecho de estos personajes seres únicos. A Ricardo porque él es esencial y sobre todo en estos papeles tan a la clásica. A Saray porque nos dejará pronto para seguir sus estudios y porque nos dejará su impronta en dos papeles clave y muchos ratos divertidos. A Víctor porque ha sido un ejemplo de superación y nos sirve de muy buen ejemplo, por su empeño y capacidad de trabajo y entrega. A Bárbara, que nos ha hecho reír tanto y que es el futuro por su empuje y entusiasmo.

A Noemí que está en el sprint final y no deja de acelerar; quiere ser todos los papeles y aparece a todas las representaciones.

A Enrique, Cristina, Cristina, Olga, Irene, Raúl.

Y paro ya. A lo mejor sí debería haber dedicado el premio a la obra original a la SGAE y al MINISTERIO DE FUTBOL Y ACB, PETANCA Y CULTURA por su labor en pro del teatro aficionado y de la promoción y difusión del mismo por lugares a los que difícilmente puede llegar; pero creo que no, a ellos sólo les debo dedicar una sonora pedorreta por inútiles, ignorantes, incapaces, menguados y vividores. Y son la razón misma por la que las letras, las artes, etc. deben estar en manos de cualquiera (que no sea ellos, claro).

Gracias a todos los de LAGA LERNA por hacer posible el sueño, nuestro sueño, más allá de mis cabreos. El trofeo es vuestro y mi premio sois vosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo escribí en otro apartado pero por si acaso no queda claro allá va otra vez:

"Salio muy pero que muy bien, sois unos compañeros tremendos!

Ahora un año increíblemente largo hasta que vuelva Carrizo!!!!


Gracias al público por su gran cantidad de votaciones y por su inmensa y muy agradecida asistencia, al jurado que este año lo tuvo realmente difícil y sobre todo a Andrés!Eres un gran ejemplo a seguir!"

Mi nominación inesperada....aún no me lo creo y más junto a esas pedazo de contrincantes!!!

BeSoS!!!!

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos, a Raquel por su nominación ( se la merece), a Victor por su esfuerzo y buen trabajo, a Dani por su interpretación y buen hacer, a Saray que es increible,a Bárbara porque es un amor de niña y el futuro de nuestro teatro, a D. Felix por su buena cabeza y dirección.Y a todos los demás, mi cariño y respeto, por su labor callada, pero tan necesaria é imprescindible. Gracias a todos y un fuerte abrazo
Mateo.

dimlhawion dijo...

Hola amigos.
Soy Jesús Fuente, director del G.T Cachivache, quiero comentaros algo que me he sentido un poco aludido y molesto al leer la crítica. La frase es en relación al premio del público y el comentario es "...y sin necesidad de llevar autocares con niños ni paisano". Me siento aludido entre otras cosas porque según el respetable reconoció que "Atra bilis" fue la obra mejor votada.
Antes que nada, si tanto te preocupa o te importa no ganar ese premio, (a mi me hace mucha ilusión pero no me preocuparía no ganarlo en absoluto) miraría cual es el sistema de votaciones para el premio del público. En la mayoría de los lugares se hace de la siguente forma: se calcula la media de las votaciones. Es decir (suma de votos)/(publico asistente). Lo cual resulta claramente lógico. No sería justo que un día que haya futbol y solo vengan 15 personas jugara en contra del grupo que representa no?.
Ateniendonos a esta forma de puntuación tengo que decirte que si en una actuación solo asiste 1 persona y vota con un 10, la media será 10. Si por el contrario van 10 personas y 9 votan 10 y uno de ellos vota con 9, la media sera de 9.8, menor que en la que va una persona. Por tanto es claramente entendible que cuanta mas gente vaya digamos que es "peor" para la votación. Y lo pongo entre comillas porque para mi no es peor.
En cuanto a la alusión a que "traemos o no traemos autocares de niños o paisanos" quiero decirte para tu información que es un comentario un poco de mal gusto. Primeramente no hemos traido nosotros ningún autocar, y aunque asi fuese tambien tiene derecho no?, El grupo de niños que nos visitó y tan bien nos lo pasamos fueron unos niños de La bañeza, seguro que conoces esa localidad no?. Creo que es de tu provincia. La inquietuz que tenian esos niños era conocer a un grupo por dentro, ver como trabajabamos. Nos sentimos totalmente alagados por ver a unos niños Leoneses como tenian sus ojos abiertos. En cuanto al comentario de los paisanos¿?¿?¿?.
Quiero decirte con esto que tu comentario denota una rabia o molestia por no haber recibido ese y otros premios y no es nada elegante. Hubiera cambiado tu opinion si te hubieran premiado con los premios que no has tenido???.
Nosotros somos un grupo que nos cosideramos humildes. Hemos tenido la suerte ultimamente de ser premiados con algun que otro reconocimiento pero también te digo que hemos pasado por momentos que en ni el publico, ni el jurado tuvo en cuenta nuestro trabajo y no lo vimos como "rabia" si no que lo aceptamos y nos sirvió para aprender.

Yo no he visto ningún trabajo de los demás grupos pero apelo al buen quehacer del jurado y del público y doy mi enorabuena al grupo ganador, y a los demás premiados y nominados, seguramente merecidísimos y os animo a que estos premios no sirvan de rivalidad y envidia si no de empeño y esfuerzo en hacer las cosas mejor.
Saludos y un abrazo muy grande.

AVELLANEDA dijo...

Estimado Jesús
Este, pese a las apariencias, sigue siendo un blog sencillo de un grupito de teatro aficionado. Y el post que precede es el que marca un parón y una despedida temporal interna. Por eso contiene palabras para casi todos los del grupo y algunos guiños internos. Uno de esos guiños es el que te ha hecho sentir aludido. Para tu información, no hacía referencia ni a este certamen ni siquiera a este lugar. Es una vieja deuda del grupo que no hace al caso explicar aquí. Lamento que haya generado confusión . La única polémica posible como expliqué, tenía que ver con la SGAE, pero dado que no había interlocutor, me pareció inútil hablar y no dije palabra alguna en el momento del premio como te podrán constatar.
Por lo demás, enhorabuena por los premios y muchos éxitos.
Un abrazo