Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

martes, 5 de mayo de 2009

¿QUÉ ES CARTAS AMARILLAS?

CARTAS AMARILLAS

SINOPSIS

Miguel ha muerto. A su funeral acuden Rafael, Gabriel y Candela. Ellos para despedir a su amigo Miguel, ella para acabar con todos los años de rencor que siguieron a la pelea que enemistó definitivamente a Gabriel y Rafael, sucedida casi treinta y seis años antes, a los que la acción retrocede para mostrar los momentos exactos y dolorosos en que se rompió definitivamente su amistad y se separaron. Candela les entrega las cartas que Miguel dejó para cada uno, y así descubren tras la máscara generosa de Miguel sus depravadas maniobras y manipulaciones, y que ellos perdieron la oportunidad de vivir al dejarse engañar por la apariencia de las situaciones pasadas.

El final es una de esas piruetas que realiza de vez en cuando la vida, una pirueta sorprendente para demostrar que nada se escapa a sus manejos por extraño que parezca.

 

CONSIDERACIONES

La obra se llama CARTAS AMARILLAS, como la inolvidable canción de Nino Bravo, como homenaje al cantante. Aunque la historia no guarda relación con él, su presencia es constante en alusiones, menciones, música e imagen que está por todas partes. Además las cartas amarillas son el elemento esencial en esta narración de vidas cruzadas.

2 comentarios:

jr dijo...

Hola, me hubiera gustado ver esta obra, pero coincide el mismo día con el musical de Nino Bravo en Logroño.
Me gustaría saber si va a haber más funciones, más adelante. Gracias

AVELLANEDA dijo...

Hola, jr. No dudamos de que esta será una gran obra y es seguro que habrá más funciones. Incluso estamos viendo la posibilidad de que se represente en Villarrubio. Gracias por tu interés y si nos dejas tu email te enviaremos todo lo que salga sobre esta obra. también puedes suscribirte al blog y te llegarán puntualmente todas las entradas. Nuestro correo lo encuentras en el blog con este mismo título: Nuestro correo.
Saludos