Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

lunes, 28 de diciembre de 2009

Y colorín, colorado…2009 se ha acabado.

Y colorín, colorado…2009 se ha acabado.

Aunque comencemos así el resumen de este año, lo que hemos vivido no es ningún cuento. En cifras, hemos alcanzado las veinte actuaciones; hemos vuelto a estrenar, CARTAS AMARILLAS, que obtuvo dos premios en el Certamen de Carrizo de la Ribera y ya ha sido representada en cuatro ocasiones, que ha sido motivo de interés para los fans de Nino Bravo, hecho que nos enorgullece, y del periódico valenciano LAS PROVINCIAS y hace poco de LA CRÓNICA DE LEÓN. Hemos vuelto por los fueros de los recitales de un comienzo muy lejano (y volvió a estar presente Julia).

Ha sido un año de algunas despedidas y de varias llegadas: Irene (que ha tenido que coser lo suyo), Dolores (que ídem), Jara, Rodrigo, Ángeles, Carobel. No hemos viajado tanto como el anterior pero también hemos salido, aunque eso nunca es una prioridad. Tuvimos el disgusto en una de las representaciones de ECOS, pero está olvidado que el lugar y los lugareños no tienen culpa y han sido siempre buenos espectadores, gran público.

¿Y el futuro? Ni idea. Sólo sabemos que nos pillará preparados y dispuestos, que esperamos actuar en alguno de los lugares donde nunca hemos estado y repetir en aquellos que tanto nos aprecian. Seguiremos en esto del teatro aficionado para disfrutar, no para buscar ser los profesionales del teatro aficionado ni entraremos en el juego del monopolio de dicho teatro, con lo que seguiremos sin color político y sin servir a filiaciones ni a intereses sectarios y llorones

Y llegó el momento de los agradecimientos: A la Delegación de la Junta en León, y en especial a Francisco Medina, que sigue creyendo en este teatro; al Instituto Leonés de Cultura que nos ha brindado una oportunidad inmejorable y nunca antes conocida por nosotros, en especial al diputado de cultura, Marcos Martínez, que ha sido el diputado de cultura más accesible, más asequible, más eficaz y menos pomposo de todos los que hemos conocido. A Marcelo, alcalde de Mansilla Mayor, por su afecto y su elegancia; a Rosa, Julián y los campaneros de Villavante; al webmaster de Alcuetas y a todos los vecinos de ese pueblo. A Emilio López Castellanos, de la CRÓNICA DE LEÓN, que nos ha dedicado su atención y su interés y que conoce y apoya el teatro aficionado. A Luis Ángel Vidal, a Juan Carlos Tranche, a todos nuestros patrocinadores de siempre.

Y, sobre todo, enhorabuena a vosotros, los de siempre que insistís en el empeño y esperáis las fatigas y las alegrías del año que va a empezar.

3 comentarios:

Azul dijo...

¡A por más marcha se ha dicho!

mafalda dijo...

ufff!!! que osadía, haberme incluido como "nueva", ojalá pudiera ser cierto, pero mucho me temo que una cosa es desearlo y otra tener cualidades para ello. Me he acobardado cada vez mas con cada ensayo que he visto. Demasiada juventud y expresividad. Pero gracias por permitirme pasarlo tan bien con vosotros.

AVELLANEDA dijo...

Gracias, Gamo, por nosotros no va a quedar. Seremos los últimos del baile ¡Hasta que nos echen!

Mafalda, Mafalda ¡Qué hermosa es la palabra cobardía cuando uno se la corta a su medida!