Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

miércoles, 20 de febrero de 2008

¡ESTO ES JAUJA!


Quiero ilustrar esta entradita con el que es uno de nuestros espacios más quieridos, el teatro del Nuevo Recreo Industrial, al que tantas alegrías debemos. Y es que no sabía de qué otro modo comenzar ante el panorama que nos amenaza por cualquier parte de León. Me explico, es inusual tanto furor teatral concentrado en tiempo y espacio por estas tierras de inviernos, pero los hados (o Hades en persona)han querido que florezca un febrero noticioso en "lo escénico".
Por lo pronto, congresos y asambleas a troche y moche de papel ayuntamiento en las tierras de alfar, vulgo Jiménez de Jamuz. Ligas de Improvisación, benditas por cafés y escuelas de AA.EE. El auditorio que echa humo de tanta progarmación teatral(si hasta ha recuperado la fórmula de las matinés dominicales). El Emperador que se abre furtivamente por una puerta lateral para que ¿ensayen,pinten o vaya a saber usted qué? los ejes de una carreta o carretón que rueda en doble sentido hacia al auditorio para un estreno que ya suena en prensa A.M.V.P.G: Mujer, dame, Mujer (pero al modo catalán) de uno de los más prolíficos dramaturgos y literatos en general que ha dado la historia universal de la literatura(en 12 tomos al 20%). Por cierto, por qué no se puede abrir el mismo espacio para que alguna orquesta grabe una más que interesante colaboración, o para que también ensaye o para que deje de parecer que el Emperador con milongas plañideras es el cortijito de una peña (¡qué casualidad!) de amiguetes. Además está ese anuncio a bombo y platillo de eso (que ya dije de título en catalán) que nos traerán los idus de marzo. Tan peligrosos siempre y en especial estos que arrean gente a toque d clarín a formar una clá numerosa que para eso hablamos de la mujer y bla, bla, bla (sin ánimo de aportar ni solucionar nada).
Además han salido las bases de los certámenes de teatro aficionado de Carrizo, Sahagún y Villablino. Una locura, ya os digo. Más la programación del Albéitar, la representación del Aula de Teatro con un Fermín Cabal en versión de Fidelina Ceballos, más los circuitos urbanos por Armunia, Trobajo y Oteruelo, más los talleres teatrales en Villaquejida, más la Escuela Fusilada de esa guerra en playback que es como una pesadilla propia de torturadores de películas sobre espías serie B, más...
¡Uff! menos mal. Espero que tras esta hiperactividad no nos aguarde otro páramo de meses y meses y meses.
Estoy cansado de tanta amenaza de suceso y paso a descansar.
Os ruego a cuantos leéis este blog que lo deis a conocer e invitéis a otros grupos a participar en él, para que sea un espacio abierto a toda clase de noticias, presentaciones, comunicaciones, sugerencias y lo que sea menester.

1 comentario:

Unknown dijo...

No sé porqué me dá ,que toda esta ilusión se debe a ...tiempos de mucho, vísperas de nada. Para lo del Emperador, hay que tener pase, osea, el que tiene pase pasa, y el que no lo tiene nó, y esa Peña..(y su entorno) lo tiene, y si nó echan mano a su 20%. ¡Que Dios nos pille confesados, ó a quién corresponda! Señor, ¿cuanto nos ha de tocar ver todavía?. Mateo