Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

miércoles, 5 de marzo de 2008

ECOS DE LA PASIÓN, EN MANSILLA


Regresamos a Mansilla de las Mulas,(que para quienes no lo sepan es el lugar donde echó a andar la "Fablilla de Avellaneda"). Y regresar allí siempre es un placer. Son tantos regresos que es como nuestra casa, adoptiva. Volveremos este próximo sábado con "ECOS DE LA PASIÓN" y allí nos reencontraremos con el lugar donde se emocionó Ricardo hasta el punto que se le quebró la voz y se le apagó el mejor poema en la garganta. Entonces éramos sólo cuatro y nos ayudaba Miguel Ángel MILÓ, al que tanto debemos.
De aquella quedamos dos y algunas fotos,¿recuerdas, Mateo? Fotos que nos hicieron segundos antes de que te faltará la voz y a mí se me pusiera un nudo en la garganta oyéndote. Ahora somos más y el espectáculo que sólo se llamaba "PASIÓN" ha cambiado notablemente.
No será un "embolado" Mateo. La gente verá a las 18'30 horas todo un elenco de figuras de la Pasión facilmente reconocibles en sus tonos, gestos, voces y actitudes: Pedro, Juan, Magdalena, María...
Volverá a brillar la Vela María sobre el Tenebrario, tras el Miserere y las Tinieblas. Y cuando Jesús concluya con la Corrente Italiana, nos daremos otro abrazo porque hemos comenzado otro año con ECOS y tú, Mateo, casi tu semana grande.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Otro año más, gracias a Dios, y que sean muchos más.Claro que recuerdo mi quiebro de voz, la verdad, es que tuve una visión. Si señor, buenos tiempos fueron y seguirán siendo, un abrazo desde aquí para el amigo M. Angel. Dejame decirte que este tipo de embolados me privan, asi que vengan muchos. Nos vemos el sábado, un abrazo Mateo.

Trasky dijo...

Y en Mansilla yo me eche a andar en esto, tambien con la Fablilla, desoyendo los consejos que me decian..."esto engancha, ten cuidado al probarlo"... y mirame ahora, deseando que empiece pasion de nuevo para seguir con ronda, luego libro y finalmente, tras Leonardo, llegar a las ansiadas Cartas Amarillas.