Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

martes, 18 de marzo de 2008

SOBRE LA ELABORACIÓN DEL PERSONAJE

Ha aparecido recientemente en el blog http://miblogparaactoresyactricesjcactors.blogspot.com un artículo interesante para todos aquellos que andáis en el intento de ser actores y actrices.
Por ello creo que es buena idea dar difusión aquí a estas reflexiones de Juan Carlos Morales, actor y autor de estas líneas.

"Lo que necesitamos saber sobre los personajes son los recuerdos de sensaciones. No importa lo que les haya sucedido sino cuales son sus sentimientos al respecto. Si queremos hacer preguntas no debemos preguntar a los personajes cosas del estilo de: ¿En que colegio a estudiado? ¿Ha trabajado en una fabrica? Era su madre una mujer dominante? Lo que si debemos preguntarle a los personajes es: ¿Cuál ha sido el momento más embarazoso de su vida? ¿Se ha sentido alguna vez como un idiota? ¿Qué es lo peor que le ha pasado nunca? ¿ Ha vomitado alguna vez en un lugar publico? Tenemos que sacar a la luz esas emociones, porque son las que el personaje muestra en las secuencias o escenas y las que dan color a todo lo que hacemos.

Fisiología del personaje: Edad, Sexo, postura, apariencia, defectos físicos, herencia genética.

Sociología del personaje: Clase, profesión , educación, vida doméstica, religión, afiliación política, aficiones y pasatiempos.

Psicología del personaje: Vida sexual, y valores morales, ambiciociones, frustraciones, temperamento, actitud hacia la vida, complejos, aptitudes, cociente de inteligencía y personalidad (extrovertida o introvertida)"

Bueno es visitar el citado blog http://miblogparaactoresyactricesjcactors.blogspot.com