Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

sábado, 29 de marzo de 2008

EUGENIA NAVAJO, HOMENAJE




El domingo día 30 a las 12'30 horas, Eugenia Navajo, recibe en Astorga un muy merecido homenaje. El acto que tendrá lugar en la biblioteca pública de Astorga se inscribe dentro de los actos de la Semana de la Mujer.
Presentará a la homenajeada el también pintor, Benito Escarpizo, que también fuera su compañero de claustro. Motivos para el homenaje de Eugenia no faltan. Esta "enferma" del teatro lo ha sido todo en este campo, ha actuado, dirigido, figurinista, sastra, decoradora, productora, atrezzista, titerera, gestora, cartelista y muy generosa con su esfuerzo y medios para con sus amigos. En Corsario, Miló, la malograda Escuela de Arte Dramático, el CEAT, Quiquilimón, etc. Además, pintora, escaparatista, madre, amiga...
Para todos los lagalerneros su figura tiene un significado especial por su implicación con nosotros, que va más allá de lo ocasional. Por todo ello, os pido que os suméis a este particular homenaje con vuestros comentarios. Que sea nuetra demostración de cariño.
Desde aquí un abrazo tan fuerte como merecido y ¡ENHORABUENA!

9 comentarios:

AVELLANEDA dijo...

He escuchado atentamente ese decálogo de reflexiones y me he emocionado. Estoy de acuerdo con lo del homenaje en vida y en cuanto a lo de modelo, tú ya hace tiempo que lo eras para mí. Pero no quiero que suene a halago. Soy tu amigo y eso me enorgullece. Así que sólo añadiré dos cosas:
- Siempre nos deberemos una cerveza.
- De vez en cuando seguiré abusando del hecho de haberte conocido.

Unknown dijo...

Enhorabuena Eugenia, todo esto eres del teatro y para el teatro. Has de estar muy contenta, porque te lo has ganado a pulso y con tu tesón y esfuerzo.
Seguro que KIKE, desde el cielo, te envia un beso enorme.
Te queremos
Ricardo.

AVELLANEDA dijo...

Sabes, Ricardo, su primer recuerdo en la alocución del homenaje fue para Kike Fernández y arrancó del público un grandioso aplauso. Eugenia es de las que no olvidan, de las que no le fallaron a Kike.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Un beso

Unknown dijo...

Enhorabuena Eugenia, siempre he admirado esa capacidad que tienes de llenar el escenario con tu creatividad y tu genio. Y es verdad, los homenajes hay que hacerlos en vida y mejor aún en la juventud como en tu caso. Sigue sorprendiéndonos como has hecho siempre, en las tablas y fuera de ellas, amiga.

Unknown dijo...

Yo también quiero brindaros un pequeño homenaje,ya que con lo que habeis dicho he sentido algo muy particular hacia cada uno de vosotros:
- Para avellaneda, sigue siendo como eres...da gusto descubrirte.
Te doy las gracias por los proyectos que vamos a compartir, me emociona lo que se que voy a aprender de ti.En la primera, segunda o tercera cerveza te lo explico.
Eugenia

Unknown dijo...

-Para Ricardo:
Aqui te espero, en el "teatro". Me gustaria por ti,por Kike y por mi seguir compartiendo contigo.
Necesito que sigas estando ahí.
Eugenia.

Unknown dijo...

-Para Ana:
Quiero que sepas,que pocas personas son capaces de irradiar cariño como tu haces, tan solo casi con la presencia. Seguro que viene de un profundo amor sereno.
Un beso de Eugenia.

Unknown dijo...

Para Antonio:
Tus palabras han sonado como música para mis oidos.
Se que los colores suenan y que la música tiene color. Tu lo sabes muy bien, lo has demostrado en nuestras obras comunes.
Espero poder seguir componiendo con vos, maestro.
Besos.
Eugenia.