Aquí están: Julián, Adelita, Chavalín, Rita, Marcela, Zupu, Dorotea, Susan White, el viejo Kënig, Lucelina,
Esculapio, Dr. Rellán, Perico Galápago, Avellaneda, Scalerius, Lucas, Malambruno, Frank, Nubilia, Paula,
Gabriel, Rafael, Dr. Mestritz, el Tullido, el Borracho, La Blanca, Candela, Buena Moza, el Escribano...

martes, 18 de marzo de 2008

TODOS SOMOS ADRIÁN


Esta es la prueba del rodaje (el de TODOS SOMOS ADRIÁN) en el que participa Saray. Ya lo dijimos, otra lagalernera lanzada al ojo de la cámara. Estaremos en el estreno.
La información que sigue es la aparecida el 17 de marzo en El Mundo-La Crónica de León.
PIE DE FOTO El director junto a la protagonista, Saray Marcos, prueba la intensidad de la luz antes de una toma.
La foto, tomada de El Mundo-La Crónica de León, es de J.M. LÓPEZ

EL LEONÉS FERNANDO JOVER RUEDA UN NUEVO CORTOMETRAJE QUE ANALIZA EL FENÓMENO DE LA INMIGRACIÓN
JOAQUÍN REVUELTA
LEÓN.— El bar Los Pelayos, situado en la céntrica plaza de San Marcelo, se convirtió el pasado sábado en un improvisado plató cinematográfico para acoger el rodaje de los primeros planos del nuevo proyecto de Fernando Jover, un cortometraje titulado Todos somos Adrián en el que aborda en clave solidaria el tema de la inmigración, un fenómeno social que por desgracia cada vez despierta mayores recelos en la sociedad española. Jover repite escenario (este bar albergó una de las secuencias más impactantes de su anterior realización, Un paquete de tabaco) pero no argumento, pues Todos somos Adrián (título en el que resuenan algunos ecos de Todos nos llamamos Ali, de Fassbinder) se aleja de la clásica película de género para entroncarse en el realismo social, incidiendo en una serie de puntos de actualidad que van de la cada vez mayor presencia de extranjeros en las ciudades españolas a la corrupción, si bien el director leonés quiere matizar que el enfoque de su película es optimista, pues de lo que trata realmente Todos somos Adrián es de un acto de solidaridad humana como es la donación de un corazón. «Además de la gentileza y humildad que conllevan este gesto de generosidad también he querido reflejar lo mal que lo suelen pasar tanto el que dona como el que recibe», comenta Jover, que reconoce cierta semejanza con el drama vivido por Cecilia Roth en Todo sobre mi madre, de Almodóvar. «En este caso la diferencia es que el donante es un inmigrante», señala Jover, que se le ocurrió el argumento de su película escuchando una noche en la radio a un hombre que quería conocer a toda costa a la persona que llevaba el corazón de su hijo. «Recuerdo que en un momento de la conversación la locutora le preguntó: ¿Y si es un asesino?, a lo que el oyente respondió: 'si es un asesino seguro que ha dejado de serlo'. Me gustó la idea y surgió esta historia que tiene una parte muy poética a través de tres sueños en los que hago posible el encuentro entre donante y receptor y que tendrán un tratamiento fotográfico muy irreal, donde primará el color, al contrario que el resto del cortometraje, que tendrá una iluminación de tonalidades más neutras tirando a frías».
Fernando Jover adelanta que tanto la fotografía como la música, que correrá a cargo de Pablo Vega y Sergio Meneghello, «irán muy de acuerdo con el espíritu de los personajes en cada momento».

Para la elección de los dos protagonistas de 'Todos somos Adrián' Fernando Jover recurrió a las pruebas de cásting. Tanto Raúl Majón, un niño dominicano de nueve años, como la joven leonesa Sarai Marcos respondieron desde el primer momento a las demandas del director. De esta última, comenta Jover, le llamó la atención su mirada y su voz. También interviene Juan Carlos Pajares, protagonista de 'Un paquete de tabaco', que encarna a un inspector de trabajo corrupto que es el padre de la chica que ha recibido el corazón y que sin saberlo está haciendo la vida imposible al padre que ha donado el corazón de su hijo. El director leonés es consciente de que la postura de la sociedad española ante la inmigración se ha radicalizado sensiblemente en estos últimos años. «Es un hecho cada vez más generalizado y hasta cierto punto es lógico porque cada día hay más inmigrantes. Ahora vas por Cuatro Caminos y parece que estás en otro país. Todos, yo incluido, sin quererlo adoptamos una postura de recelo hacia los inmigrantes», reconoce Jover, que rodará a lo largo de seis días y con un presupuesto «muy ajustado», comenta, en varias localizaciones de la capital y la provincia, como San Andrés, Villanueva del Arbol y Gordaliza. Para Sarai Marcos la experiencia de rodaje está resultando excitante. Muy maquillada, se presta a rodar los primeros planos sentada en una mesa de Los Pelayos.

3 comentarios:

Trasky dijo...

y aunque sigo manteniendo que el rodaje lo estan haciendo como cierto espejismo y cortina de humo a la falta de dinero y personal capacitado... FELICIDADES SARAY!!! cuando sea el estreno iremos todos en bloque para animarte y que nos firmes autografos y todo eso

PD:no te fies de elizabeth...la script de ponferrada, si se muerde la lengua envenena a todos los que la rodean

Anónimo dijo...

ENHORABUENAAAAAAAAAAA!!!


Ya nos iras contando!!De aqui pa hollywood!!



;P

Unknown dijo...

Esta es mi niña, venga a triunfar. Disfrutalo que se pasa rápido. Mucha suerte y te quiero mucho.Mateo